Blog de tutoriales e información sobre la Scene de 3DS.

jueves, 12 de mayo de 2016

Guía de instalación de Emunand+CFW+Inicio directo en todas las consolas (OLD y NEW). DESCONTINUADO, RECOMIENDO CAMBIARSE A A9LH.

ESTE TUTORIAL ESTÁ DESCONTINUADO CON LA SIMPLIFICACIÓN DEL PROCESO DE BOOT9STRAP.

Les recomiendo a TODOS migrar a Boot9Strap con mi nueva guía, mucho más simple que nunca (el proceso dura de 10 a 30 minutos en promedio), riesgo de brick ínfimo y funcional en la mayoría de las versiones.


REQUISITOS:

  • Una consola de cualquier modelo en 9.0-9.2. NOTA: sigue ESTE TUTO para bajar a 9.2 si estás en una versión entre 9.3 y 10.7, o sigue ESTE OTRO TUTO para subir a 9.2 si estás en una versión entre 4.1 y 8.1.
  • Menuhax 3.1 instalado en nuestra consola -> SIGUE ESTE TUTORIAL SI AÚN NO LO TIENES.
  • Por supuesto una SD en donde pondremos todos los archivos, juegos y nuestra Emunand, preferiblemente original y de 16gb en adelante (y aún más preferible y recomendado por mí que esta SD sea de Clase 10 -por supuesto original-), ya que los juegos pesan entre 500mb y 4gb, pero el peso medio es de 1,5gb, y la Emunand se alojará en una partición oculta que nos quitará entre 1 y 2gb de espacio de nuestra SD dependiendo de si nuestra consola es OLD o NEW.
  • Acceso a internet mediante WIFI para nuestra consola.
  • TIEMPO, PACIENCIA Y SABER LEER.
  • Suficiente batería para que nuestra consola no se apague en ningún paso.


PASOS:


Creación de Emunand:


  • Descomprimimos el pack de instalación (preferiblemente en nuestro escritorio).
  • Ya teniendo instalado menuhax en nuestra consola como menciono en los requisitos pasamos a colocar los archivos que se encuentran dentro de la carpeta "1.-Creación de Emunand/Raíz de la SD" del pack de instalación descomprimido en la raíz de nuestra SD, reemplazamos si es necesario.
  • Respaldamos ÚNICAMENTE de nuestra SD la carpeta "Nintendo 3DS" (en donde están todos nuestros juegos, etc) y la carpeta "menuhax" en la carpeta "1.-Creación de Emunand/Respaldos/SD Backup".
  • Colocamos la SD en nuestra consola y la encendemos, iniciará en Homebrew Launcher directamente por supuesto (ya que tenemos instalado menuhax).
  • Seleccionamos "EmuNAND9" dentro del Homebrew Launcher.
  • Seleccionamos "Complete EmuNAND Setup" dentro de EmuNAND9 (si nos dice algo sobre un starter.bin ignoramos y pulsamos A), pulsamos la combinación de teclas que nos dice y luego pulsamos A y esperamos que finalice el proceso. (Esto formateará nuestra SD y creará nuestra Emunand, por eso respaldamos lo necesario más arriba).
  • Al finalizar el proceso pulsamos B y nos dirigimos a "EmuNAND Manager Options" seguido de "Backup SysNAND to file".
  • Nombramos el backup como "sysNAND.bin" y pulsamos A para aceptar, al finalizar el proceso pulsamos B para volver al menú principal y acto seguido pulsamos Derecha + Start para apagar la consola.
  • Sacamos la SD de nuestra consola y la colocamos en nuestra PC.

Separación de las Nands:

  • Cortamos el archivo "sysNAND.bin" de la raíz de nuestra SD (o copiamos y luego eliminamos de la raíz de nuestra SD) y lo pegamos en la carpeta "1.-Creación de Emunand/Respaldos/SysNAND Backup", de esta forma tendremos un respaldo de nuestra SysNAND original.
  • Eliminamos la carpeta "EmuNAND9" de la raíz de nuestra SD en caso de que se haya creado una.
  • Restauramos nuevamente a la raíz de nuestra SD el backup que hicimos en los primeros pasos de nuestras 2 carpetas, que está dentro de la carpeta "1.-Creación de Emunand/Respaldos/SD Backup".
  • Colocamos los archivos que se encuentran en la carpeta "2.-Separación de las Nands/Raíz de la SD" a la raíz de nuestra SD.
  • Colocamos la SD en nuestra consola y la encendemos, iniciará en Homebrew Launcher directamente por supuesto (ya que tenemos instalado menuhax).
  • Seleccionamos "TinyFormat" dentro del Homebrew Launcher.
  • Dentro de TinyFormat pulsamos Y para formatear nuestra Sysnand y así separar nuestras Nands. Tranquilo, todo el contenido que tenías en tu Sysnand está ahora en tu Emunand, todos tus progresos, etc, y de ahora en adelante esa será la Nand que usarás, no tienes nada de qué preocuparte.
  • Luego de formatear la consola, realizamos toda la configuración inicial correctamente, configurando una Red WIFI, pero sin asociar una NNID.
  • Luego de instalar el Menuhax correctamente configurando el inicio directo, apagamos nuestra consola y ponemos la SD en nuestra pc.

Archivos necesarios para el inicio directo de nuestra Emunand:

  • Ya en este punto estamos casi terminando el proceso, borramos TODOS los archivos de la raíz de nuestra SD dejando ÚNICAMENTE la carpeta "Nintendo 3DS", la carpeta "menuhax" y la carpeta "3ds".
  • Descomprimimos el archivo del pack de Luma3DS de nuestra versión de consola que descargamos más arriba y colocamos todo su contenido en la raíz de nuestra SD (junto a las carpetas "Nintendo 3DS", "menuhax" y "3ds"), si nos pide reemplazar algo en la carpeta "menuhax" lo hacemos.
  • Colocamos la SD en nuestra consola y encedemos, apenas veamos la imagen que dice "Nintendo 3DS - LUMA" (no antes) pulsamos flecha hacia abajo, hasta que veamos que inicie correctamente nuestra Emunand. NOTA: Si la Emunand no inicia correctamente sino que se queda en pantalla negra o con la leyenda de "An error has ocurred: An old unsupported FIRM...", realizar los pasos de Godmode9 que están en la sección de posibles errores del pack de Luma3DS, esto solo puede pasar en OLD.

Configurando y actualizando nuestra Emunand:

  • Cambiamos de tema en nuestra Emunand por cualquiera de los temas por defecto (en el icono de la casa con la llave inglesa en la pantalla inferior en la parte superior derecha).
  • Luego de cambiado el tema nos dirigimos al icono de Configuración de la Consola.
  • Dentro de configuración de la consola, en la pantalla superior en su parte inferior derecha debe salir "Emu" seguido de tu versión (que debe ser 9.0-9.2), si no sale "Emu" sino que sale "Sys" o no sale nada, reinicia, algo debiste haber hecho mal.
  • Una vez veamos "Emu" seguido de nuestra versión nos dirigimos a "Otras opciones" y luego le damos a la flecha derecha de la pantalla hasta llegar al final y seleccionamos "Actualización", aceptamos y actualizamos nuestra consola.
  • Al finalizar el proceso se reiniciará la consola y esperaremos que inicie nuevamente nuestra Emunand.
  • Cuando estemos en nuestra Emunand nuevamente, nos dirigimos a "Configuración de la consola" de nuevo y verificamos nuestra versión, debería decir "Emu 11.0", una vez que veamos que nuestra Emunand está actualizada apagamos nuestra consola.
  • Encendemos nuevamente simultáneamente pulsando START, de esta forma iniciaremos CtrBootManager y seleccionaremos "Decrypt9".

Inyectando FBI en nuestra Emunand: SIGUE ESTE TUTO. NOTAS:

  • No necesitas descargar nuevamente mi pack de Menuhax y no debes bajar Decrypt9 por separado.
  • Descarga la aplicación recomendada (FBI).
  • En caso de que no funcione Universal Inject Generator recuerda leer la nota que está en los requisitos del tutorial de inyección del FBI.
  • Recuerda comenzar desde el paso 1.3.
  • Recuerda que todos los pasos de Decrypt9 los harás en tu Emunand y no en tu Sysnand.


Una vez hayas hecho todo el proceso anterior, ya tendrás tu consola con una Emunand actualizada lista para instalar cias mediante FBI y para disfrutar de tus títulos favoritos.



Si te gusta mi trabajo y quieres donar a través de Paypal:



O, a través de Bitcoins: 1EnafWq274tJpeguBUkNUaxZ1tGKNgk2Np.

Share:

109 comentarios:

  1. Muy buena Guia Luiz! Te Felicito y agradezco por compartir tus conocimientos. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. A la hora de poner mi sd en mi pc no me la detecta y me pide formatearla y adicional el programa emunand tool me dice que mi sd no tiene una emunand instalada a pesar de que la pc muestra que si tiene la emunand porque me quito el espacio de la sd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si dices que no la detecta, ¿Cómo sabes que te quitó el espacio? ¿Desde qué paso ocurrió eso? En ningún momento mando a usar Emunand Tool.

      Eliminar
    2. Emunand tool lo uso para respaldar la emunand directamente en mi pc se que me quito el espacio ya que al pedirme formatear la sd al terminar muestra menos espacio de lo normal (lo normal siendo sin la emunand) y se que no tiene emunand porque le puse rxtools y con rxtools te da la opción de entrar a la emunand o a la sysNAND y cuando escojo emunand dice que no existe emunand en la partición el problema sucede desde que la formateo con emunand9 con el programa de gateway no tengo dicho problema estoy tratando con emunand9 porque muchos dicen que es mucho mejor que gateway gracias por responder

      Eliminar
    3. emunand9 no es compatible con emunandtool, en dado caso solo cambiale el nombre a la SD por GATEWAYNAND ya que no se porque busca ese nombre y si la detecta pero al final no me sirvio porque no extrae bien el .bin, si queres un respaldo de tu emunand lo mas recomendable es que lo hagas con decrypt9

      Eliminar
    4. Hola borre las archivos de mi sd pero tenua inicio directo que tengo que acer para poder volverlo a juga
      ra

      Eliminar
  3. Oye, estoy teniendo este problema 002-0119 despues de la actualizacion 11 (la mas reciente) estoy en Luma3ds de tu pack y ya actualice la emunand pero cuando quiero entrar a algun juego me da ese error y me pide actualizar el firmware cuando ya esta actualizado ¿Alguna solucion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la versión más reciente que he subido no deberías tener ese error (si la instalaste correctamente como menciono).

      Eliminar
    2. Si, tengo la version mas reciente ya que instale justamente el que tu pusiste. No me daba error hasta que Nintendo saco la actualizacion 11. Sobre todo en smash bros me da ese error

      Eliminar
    3. Vi que a los usuarios de Arm9loader tambien les daba ese error pero con una modificacion el archivo .bin que se usa para entrar se les solucionaba, aun asi no he encontrado solucion para los usuarios de emunand con este error

      Eliminar
    4. Que extraño, el error debería dejar de existir al meter el más reciente de forma limpia, tanto en emunand booteada desde menuhax como en a9lh.

      Eliminar
  4. Una pregunta.. ¿Como puedo cambiar un tema en la emuNAND sin que se borre el inicio directo?....Es un tema instalado en .CIA. espero tu repuesta ñ.ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso, solo basta sacar la SD. formatear la sysnand y listo no? .... Pero no estaria perdiendo el inicio directo formateando la sysnand?

      Eliminar
    2. Yo recomiendo en vez de formatear sin la SD formatear con tinyformat a través de Homebrew Launcher (el .3dsx), luego reconfiguras tu consola sin una nnid y sí se desinstalaría menuhax lógicamente (perderías el inicio directo) pero basta con reinstalar menuhax y ya. Si la eshop te da luego un error haciendo lo anterior, realizas un backup de tu Emunand a través de Decrypt9, Emunand9 o Emunand Tool por ejemplo, formateas la Emunand con tinyformat en su versión .cia, reconfiguras tu Emunand y en esta sí pones tu misma nnid anterior y luego restauras el backup de tu Emunand que hiciste al principio.

      Eliminar
    3. Vale gracias! .. Lo intentare mañana y luego te comento mi resultado :)

      Eliminar
    4. Gracias! .. No tuve problemas. Ahora una cosa... ¿como puedo acceder al menu (en mi caso) al de rxtools?

      y ademas.. ¿Puedo configurar el boot.cfg para arrancar un launcher.dat (aparte de tener para arrancar el CFW y el HL)?

      Eliminar
    5. ¿Qué Launcher.dat quieres ejecutar? ¿Gateway? Mejor usar las opciones de Emunand9. Y te recomiendo pasar a Luma3DS.

      Eliminar
    6. De Gateway como de Rxtools. Pero como dices, probare con el Luma3DS. (Para variar jeje).

      Te comento que tal me va, si logro confundirme (estúpidamente) en algo.

      Eliminar
    7. Listo.. Solo tuve problema para entrar a la emuNAND. Pero ya esta resuelto. Gracias!

      Eliminar
    8. Como lo solucionaste? a mi no me deja entrar... :(

      Eliminar
  5. Hola, tengo un problema. Realicé el proceso tal cual dice en la guía, pero luego de poner en la SD el pack Luma y prender la consola no inicia la emunand, solo sale el logo de OLD Nintendo3DSLUMA y se reinicia en un constante loop. Realice lo que sugerías en el post del Pack Luma y sigue el problema :c, qué puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hiciste lo de flecha hacia abajo y luego cambiar tema en la Emunand?

      Eliminar
  6. Hola Luis, tengo ese mismo problema, luego de hacer paso a paso el tutorial, pego la carpeta luma a la raiz de la sd y enciendo la consola y pulso flecha abajo cuando aparece el logo y no me inicia la emunand, sabes como podria solucionarlo?

    Gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solucionado*

      Intenté borrar los archivos menores con godmode9 y me arrancó.

      Muchas gracias por estos tutoriales Luis :)

      Eliminar
    2. Me pasa lo mismo man, como lo sulucionaste? aparece l logo, presiono flecha abajo y se queda pantalla negra, de ahi no pasa

      Eliminar
    3. Primero borre los archivos de la guia con godmode9 y luego entré a la emunand con la flecha de abajo, prueba varias veces hasta que te entre, recuerda que no es antes que aparezca el logo,sino en cuanto aparezca.

      Eliminar
  7. Tengo un problema, cuando intento actualizar me da error.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenia open dns, lo cual bloqueaba las actualizaciones. si tienes esto elimina las urls y espera 15 minutos para que los cambios se hagan.

      Eliminar
  8. Hola temgo un problema despues de separar las nand con tinyformat, ya esta formateada la consola pero no me deja instalar Menuhax mediante Browserhax no me permite acceso a Homebrew Launcher,cada que lo intento me dice que hubo un error y debo reiniciar la consola.

    ResponderEliminar
  9. OYE una ayuda ya al momento de pasar los archivos luma a la sd y tenderla no pe aperase el logo de nintendo y automáticamente se inicia y nisiquiera me aparese sys ni emu solo ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En qué versión está tu Sysnand?

      Eliminar
    2. gracias ya el problema es que no se había instalado bien menuhax.....solo tengo una duda al iniciar mis juegos no encuentro lo que es las partidas de 3 de los juegos como puedo recuperados

      Eliminar
    3. ¿Cuáles partidas? ¿Los otros juegos si tienen todas sus partidas? No deberías haber perdido nada porque solo creaste una Emunand.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, vengo siguiendo tus publicaciones en Facebook y tenía deseos de cambiar mi RxTools (más que todo por el AGB_Firm), pero al ir leyendo este tutorial, tuve dos pequeños problemas: Quise copiar la carpeta Nintendo 3DS al escritorio de la PC, pero me lo negó varias veces, sin pasarme los archivos por exceder el límite de letras (o algo así), y el segundo es la cantidad enorme de tiempo que me lleva hacer un backup de mis juegos D: casi 6 horas... ¿hay alguna manera en donde pueda reemplazar la CFW, sin necesidad insegura de tener que hacer un backup, eliminando solo archivos innecesarios de la SD? Me he estancado y no he podido hacer algo por eso, y no quisiera tener que comprarme otra SD, debido a que la que tengo ya es grande y aún me sobra espacio...

      Eliminar
    2. Si quieres cambiar de CFW a Luma3DS tu tutorial es -> http://ls3dscene.blogspot.com/2016/04/pack-aureinand-42-ultima-version-para.html Solo debes dejar tu carpeta Nintendo 3DS y tu carpeta 3ds (si usas HBL) de resto nada es necesario.

      Eliminar
  11. Hola, es normal que cada vez que entro a configuración de la consola, al salir se reinicie el 3ds?, seguí completamente esta guía, hasta ahora no tengo ningún problema de funcionalidad, tengo la emunand actualizada a la versión 11.0.0-33U, he podido instalar cias, y puedo entrar a la eshop.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es totalmente normal, al salir de la Configuración de la consola siempre hará ese reinicio (uses el CFW que uses).

      Eliminar
    2. Hola luis, tengo un problema, seguí el tutorial desde el primer paso, dowgrade y ahora al final no soy capaz de inyectar el fbi ya que cuando intento abrir el descryp9 me aparace una pantalla roja y se pone todo negro, puedo seguir instalando cias legitimos, pero me aparecen en la sysnand en lugar de en la emunand, que puedo hacer?

      Eliminar
  12. No puedo ingresar a la emuNAND, llego hasta copiar todo del pack de luma, de ahí aparece el logo y presiono abajo y se reinicia de nuevo con el logo y asi muchas veces hasta quedar pantalla negra. Entro a godmode9 y no hay archivos sobrantes, cambio de datos en DELAY y nada... Hice todo al pie de la letra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La emunand la creaste con mi tutorial?

      Eliminar
    2. Seguí este tutorial desde el inicio... es mas hice todo de este tuto, desde el upgrade a 9.2, broserhax, menuhax y me quedo al copiar el pack de luma...

      Eliminar
    3. Quizás hago mal algo al momento de separar las nands, cuando indicas que se debe reanudar menuhax desde browserhax, hago lo mismo que indican tus tutos, osea copio lo de la carpeta started a la raiz, luego creo la carpeta entrado a la confuguración, todo para tener ingreso directo. Quizás estoy haciendo algo mal, quizás no debo reemplazar algún archivo...

      Eliminar
    4. yo tengo el mismo problema se queda en loop old nintendo 3ds luma

      Eliminar
    5. amigo a mi me funciono esto para entrar ya con emunand , cuando entre la imagen de old nintendo 3ds luma dejas presionado la flecha hacia abajo y parece que se queda la pantalla negra pero sigues dejando presionando . y entra ya con emunand

      Eliminar
    6. Gracias Frozen, trataré de hacer como lo indicas... mañana escribo como me fue...}

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. hola amigo ya tengo instalado el luma, pero los juegos que se suponen que estan en la carpeta 'Nintendo 3DS'no aparece ninguno :( y la carpeta si pesa 25 giga, que puedo hacer ahi ? de antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No formateaste tu Emunand, cierto? Porque había que formatear era la sysnand.

      Eliminar
    2. no le di formato a emunand formate la sysnand, pero en fin el punto es tener denuevo forma de jugarlos
      , muchas gracias

      Eliminar
    3. ¿Estás seguro que estás iniciando la Emunand y no tu Sysnand? ¿Qué te sale en "Configuración de la consola"?

      Eliminar
    4. si es la emunand por que ya instale juegos nuevos, y pues sale al principio luma nintendo 3ds o el mensaje ese que sale al iniciar luma

      Eliminar
  15. me funciono todo muy bien por un tiempo, pero luego de un tiempo sin usar la consola al prenderla se queda en negro y no entra al menu home ayuda porfavor :c

    ResponderEliminar
  16. Que archivos deben de quedar al final del procedimiento en la sd, para borrar los innecesarios, y siempre será necesario presionar flecha abajo al encender?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basta con tener mi pack de Luma3DS en la SD junto a tu carpeta Nintendo 3DS (que es en donde está todo lo instalado). Y la 3ds es opcional en caso de usar homebrews. Lo de flecha hacia abajo solo es la primera vez, antes de cambiar el tema.

      Eliminar
  17. Buenas tardes, disculpen la novatada que voy a preguntar soy muy nuevo en esto... Voy a hacer todo el tuto al pie de la letra pero en conclusión al final de todo como instaló juegos a el 3ds? Bajo los cía y que más ? Que necesito ? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el FBI que inyectas en Salud y Seguridad instalas esos .cia.

      Eliminar
  18. Hola, en primer lugar felicidades por la página y los tutoriales.
    Tengo la consola old3ds en versión 8.1, actualizada mediante juegos y SIN NINGUN CFW ni modificacion, así que para instalar un CFW he venido a usar este tutorial "Guía de instalación de Emunand+CFW+Inicio directo en todas las consolas (OLD y NEW)".
    Como requisito me pide la consola en 9.2 y me dirige al siguiente tutorial "Tutorial para realizar upgrade desde 4.1-8.1, hasta la versión 9.2." En este tutorial como requisito me pide "FBI inyectado en nuestra Sysnand" y me dirige al tutorial "Inyectar aplicaciones en la aplicación de Salud y Seguridad teniendo cualquier CFW y usando Decrypt9". En este último como requisito me pide tener ya instalado un CFW y también el decript 9. Mi pregutna es la siguiente: si lo que quiero es instalar mi primer CFW porque me mandan a tutoriales cuyo requisito es tener ya CFW instalado? Que estoy haciendo mal? Que tutorial deberia seguir si empiezo a programar desde 0? Ayuda porfavor, esto es el pez que se muerde la cola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inyectas el FBI primero (menciono en el tutorial de inyectar en salud y seguridad que puedes hacerlo en sysnand y luego proseguir el de upgrade sin problemas).

      Eliminar
  19. Buenas, una pregunta muy puntual quisiera realizar. He hackeado mi consola con este tutorial, al pie de la letra, nands separadas y todo eso. Quisiera ponerme un buen tema o en todo caso varios, descargo el cia, lo instalo con el fbi pero,¿ como lo seleccionó o cambio de tema en la emunand sin que se desconfigure el autoarranque y demas? ¿Puedo hacerlo directamene es decir seleccionandolo en el menú de temas y listo (desde la emunand)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si seguiste el tutorial de pie a cabeza puedes cambiar de temas en tu emunand sin problemas (porque las nands están separadas). Yo siempre recomiendo usar CHHM2 para los temas.

      Eliminar
    2. Muchas gracias y felicidades por los posts, son muy buenos y fiables.

      Eliminar
  20. Hola Luis, he descubierto este blog por casualidad y la verdad es que estoy muy agradecido por tu labor, yo tengo una n3dsxl europea y tengo la version 9.2. He conseguido crear una emunand y ahora si arranco normal me sale la sysnand y si pulso el boton L me sale la emunand.

    Mi duda es la siguiente, al hacer esto me he quedado sin mis datos, mis amigos de la plaza mi y otras muchas cosas pese a haber restaurado mi nand, sabes como volver a conseguir todo eso? he copiado tambien todo el contenido que tenia en mi SD de nuevo pero nada. Hay alguna solucion?

    Ahora que paso deberia de segur para poder instalar un CFW, cual me recomiendas ?

    Gracias por todo y saludos

    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya creaste una Emunand y con L accedes a ella deberías tener un CFW ya. El CFW que recomiendo a todos siempre será Luma3DS. Y no debías haber perdido ningún avance, la cosa va así -> Antes de crear tu Emunand debías haber creado un backup de todos los datos de tu SD (fresco) ya que al crear tu Emunand se formatea la SD, luego de ello, restaurar el backup de tu SD y siempre lo mejor sería luego formatear la sysnand con tinyformat para separar las nands y luego reinstalar menuhax (para el inicio directo) si hiciste las cosas así tus datos que estaban en la sysnand deberían seguir sin problemas en tu emunand.

      Eliminar
  21. Buenas! estoy haciendo el tuto (sin tus archivos... porque adf.ly murio con tus enlaces) y no soy capaz de hacer que ande GW, ya le hice el downgrade, pero al iniciar el hbl y darle al GW no soy capaz de hacerlo rular...

    New Nintendo 3Ds XL

    Muchas gracias de antevraso! xD

    ResponderEliminar
  22. Ni el GW, ni el emuNAND9, ni na de nada................ Me tiene un poco harto la consola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ocupas downgradear nuevamente, seguramente tienes un semidowngrade.

      Eliminar
    2. Ya lo hice, y no hay manera... No carga el GW ni el emuNAND9

      Eliminar
    3. ¿no da ningún error el downgrade?

      Eliminar
    4. Por casualidad es una 2DS Azul y negra con Mario Bros que venia con 10.7?

      Eliminar
  23. Nop, ninguno, aunque ahora que actualice con el juego que tenía (el animal crossing) a la versión que me la dieron, la 9.9.020E no me deja entrar al navegador para borrar los ajustes y poder pasar la notificación de la actualización

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hubieses hecho eso, ¿No sirve lo de cambiar la fecha y hora a 01/01/2000 00:00?

      Eliminar
  24. Tengo una duda, cuando quiero instalar el emuNAND9 la pantalla se pone negra y no sale nada. Tengo un o3dsXL 9.2 con Menuhax

    ResponderEliminar
  25. Buenas, ante todo gracias por todo tu trabajo.

    Estoy teniendo un problema, he seguido todo paso a paso pero después de pasar los archivos de Luma a la SD y encenderla presionando la tecla de abajo cuando sale el cartel de Luma me sale lo siguiente:

    "Se ha producido un error. Mantén pulsado POWER para apagar la consola..." etc...

    Que he podido hacer mal?? Desde que punto tendría que volver a intentarlo?? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me autorespondo, ya he conseguido pasar de este paso. Ahora me está dando problemas a la hora de instalar el FBI, en el paso de entrar con el botón Start y seleccionar Decrypt9, cuando lo selecciono se me queda la pantalla en negro.

      Eliminar
    2. como has pasado ese paso? hay estoy yo me sale el cartel ese

      Eliminar
    3. Eso ocurre cuando va a leer un archivo que no encuentra....

      Eliminar
  26. estimado segui al pie de la letra todo, al momento de copiar en el paso final los archivos de luma y aparecer luma y darle fecha abajo para iniciar la emunand me inicia sys, reinicie y sale VER 9.2 en vez de emu o sys, le doy a apagar para que prenda de nuevo y no vuelve a aparecer luma inicia directamente en home.

    el downgrade salio completo ya que le puse downgrade nuevamente y dice que esta completo

    ResponderEliminar
  27. configurando una Red WIFI, pero sin asociar una NNID. este paso como es??

    ResponderEliminar
  28. Tengo una New3DS con firmware 11.0.0.33U (Nueva), es posible instalar segun esta Guia o necesito hacer forzosamente un Downgrade a 9.2, ya he visto que tendria que hacer Hardmod para eso o conseguir otra consola hackeada...

    ResponderEliminar
  29. A la hora de iniciar EmuNAND9 me sale una pantalla roja y vuelve al hombrew launcher, alguien puede decirme ayudarme? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  30. Es decir, el paso de crear emunand no me deja hacerlo, no entra, sale otra vez al menú de hombrew launcher.

    ResponderEliminar
  31. Hola a todos no consigo descargar los links, nunca aparecen , alguien que me lo pudiera explicar por favor , soy un poco novato.
    Gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola, con este Tuto no tendré problemas en una 2ds no? Vi un error que ocurre que pide botón de 3d en 2ds y me entro cagazo jaja

    ResponderEliminar
  33. Excelente guia me funciono a la perfeccion

    ResponderEliminar
  34. Muy buena guia, explicado perfectamente. Tengo una pregunta:
    Si ahora quiero poner el arm9loaderhax, tengo que volver a la sysnans por hacerlo con decrypt?

    ResponderEliminar
  35. buenas, antes de mada gracias por el tuto pero tengo un pequeño problema al final, no me carga el Luma, se queda la pantalla de old luma 3ds o se pone negra, intente eliminar los archivos menores tal y como indicas pero unicamente tengo dos archivos y la carpeta cmd, tengo una 2ds eur, y hice el dowgrade de 10.7 a 9.2 con tu tutorial un saludo

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. El enlace del pack no me abre. q_q

    ResponderEliminar
  38. Es reversible el proceso? es decir puedo quitar el CFW si algun dia decido que ya no quiero tenerlo?
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Hola Luis muchas gracias por este aportasooo admiro tu paciencia y dedicacion para que nosotros podamos seguir y disfrutar de todo esto, a mi me salio todo a la perfeccion y te lo agradesco, lo unico es que cuando entro a mis amigos para agregar a alguien se queda frizada en el mismo sitio por favor si alguna solucion serias tan amable de decirme? o no puedo jugar online, de paso te cuento que entro en la eshop normal y puedo ver todo normal, es solo ese punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de entrar a tus amigos y que se congele es un error común, debes dejar esperando la consola unos minutos (a veces bastante) y se destildará sola y ya luego el problema no debe repetirse.

      Eliminar
    2. Gracias nuevamente Luis lo voy a probar y luego te escribo como me fue muchas gracias.

      Eliminar
  40. Hola buenas, primero que nada agradecerte tu trabajo lo has hecho muy bien. Te explico mi problema, lo hice todo instale luma fbi etc, pero en el paso que lo explicas que te pone nei 9.2 y le tienes que dar a actualizar a la nei 11.0 me da error al actualizar, solo tengo ese problema por que aunque no hice ese paso me descargue la freeshop que es lo que buscaba y me descargue pokemon x pero al no estar actualizado no me deja entrar en la eshop normal para actualizar el juego y jugar por Internet. Siento por alargarme muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  41. Muy buenas, antes de nada muchisimas gracias por el tutorial Luis, ya tengo mi Emunand con mis juegos Legitimos instalados, mi duda es si se puede instalar juegos no legitimos y que riesgos puede llevar instalarlos, espero tu respuesta o la de algun amigo que este por aqui, gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya en ese momento existía el nuevo método de ctrtransfer, no era necesario que crearas una emunand, pero bueno :(. Y sí puedes instalar juegos no legítimos, no hay riesgo, para eso se usa un CFW principalmente, para usar cias sin firmar.

      Eliminar
  42. estimado, sirve para la nre nintendo 3ds? o solo para la old ? y si hay forma de hacer dowgrade de 11.0 a la 9.1 o 9.2 de dicha consola?? saludos ybuen trabajo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya esto no es necesario con el último método de a9lh que es una programación superior. Y sirve en old y new. Para downgradear una consola 11.x solo tienes los métodos de Hardmod (que ocupa abrir la consola y soldar) o DSiWarehax (que ocupa otra consola ya programada y COMPRAR un juego llamado fieldrunners en ella) en ambos métodos se downgradea el nativefirm y luego se procede a realizar un downgrade completo a 9.2 mediante homebrew launcher (ocupas un punto de acceso a Homebrew Launcher).

      Eliminar
  43. Muy buenas de nuevo Luis, gracias por tu anterior respuesta a mi duda, me gustaria saber si es posible actualizar la emunand a la version 11.2 o es necesario realizar algun otro tipo de paso antes de actualizar

    ResponderEliminar
  44. Hola, si ya tengo instalado el Cakes cfw, en mi emunand y quiero pasar a Amr9 que pasos debo seguir tengo un Old 3ds en la 9.2

    ResponderEliminar
  45. hola disculpa instale un jeugo .cia pero lo queiro desistalar como hago . lo instale con fbi

    ResponderEliminar

Página de Facebook de servicio de Softmod en Lima.

Página de Facebook de servicio de Softmod en Lima.
Fanpage de Facebook para el servicio de softmod (instalación de CFW) en Lima, Perú.

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Página de Facebook de servicio de Softmod en Lima.

Página de Facebook de servicio de Softmod en Lima.
Fanpage de Facebook para el servicio de softmod (instalación de CFW) en Lima, Perú.

Páginas

Nueva R4i Gold 3DS Plus (intercambiable entre modo NTRBoot y modo DS)

Primero que nada agradezco a los chicos de digibayz que recientemente me enviaron una unidad de la nueva flashcard de la página " www...